El mediocentro paulista milita en el Guangzhou Evergrande de la Superliga china y es indiscutible en el once titular de Brasil con Tite.

El Barcelona se fija en la Superliga china para reforzar su centro del campo. Según publica la edición brasileña de Goal, el club azulgrana mantiene su interés en Paulinho y ya estaría negociando el fichaje del brasileño del Guangzhou Evergrande. No sería la primera experiencia del medicentro, que militó dos temporadas (2013-2014 y 2014-2015) en el Tottenham después de dos precoces experiencias en Lituania y Polonia.

El paulista es internacional con Brasil y un habitual de las convocatorias de Tite. Debutó en 2011, en un amistoso con Argentina de la mano de Mano Menezes. Paulinho desapareció de las convocatorias tras el Mundial celebrado en su país, pero desde que Tite asumió el cargo de la pentacampeona, se ha hecho titular indiscutible. Ya suma 39 internacionalidades y 9 goles en su carrera.

Te puede interesar: Rafa Benítez quiere a Kiko Casilla en el Newcastle

El Barcelona ya sondeó su fichaje en el verano de 2013, tras ser proclamado tercer mejor jugador —detrás de Neymar e Iniesta— de la Copa Confederaciones, pero finalmente fue el Tottenham quien se llevó el gato al agua. Ahora, el Bayern tambien esta interesado.

Las mismas fuentes aseguran que los primeros contactos entre el Barça y el jugador tuvieron lugar a principios de año y se han intensificado en los últimos días, con el comienzo del mercado veraniego. En este sentido, recuerdan que el Guangzhou lo considera intransferible y que el propio futbolista aseguró el pasado mes de abril que no tenía intención de abandonar el equipo chino.