Comayagua, Honduras

Motagua y Real Sociedad empataron 2-2 este domingo en el estadio Carlos Miranda de Comayagua, juego de la jornada 16 del Torneo Clausura 2022-23 de la Liga Nacional de Honduras.

Un punto de oro para el equipo de Tocoa que se aleja a dos unidades del Honduras Progreso en la lucha por el descenso, mientras que el Motagua perdió una oportunidad valiosa para escalar al cuartolugar del torneo.

Real Sociedad se aprovechó de un Motagua que venía de caer humillado ante Tigres de México en la Liga de Campeones de Concacaf. Los azules se pusieron adelante en el marcador con un doblete de Gaspar Triveiro en cuatro minutos.

Vea además: Olimpia cede empate en Olancho, pero asegura el liderato de las vueltas

A los 13’, Kevin Álvarez desbordó por la derecha y centró a Gaspar que solo llegó a tocar el balón mandando un globito al marco defendido por Marcos Allen. Y en el 17’ volvió aparecer la misma dupla Álvarez y Triveiro. El lateral derecho rezagó al borde del área y el argentino le pegó de primera intención, pero con la ayuda del campo logró vencer nuevamente a Marcos Allen.

Pero la Real Sociedad descontó al 23’ con un buen gol tras una gran jugada de Rony Martínez que asistió a Álvaro Torres que la colocó al lado derecho de la portería de Marlon Licona.

En el complemento el técnico Mauro Reyes movió sus piezas y apenas en su segundo minuto de juego César Romero, ex de Motagua, anotó un golazo tras un rebote que quedó dentro del área del Motagua, al 47′.

Le interesa también: El Cruzeiro de Ronaldo se estrena con derrota en su vuelta a primera división

Cuando el encuentro estaba 2-2 en el minuto 67’, se dio una polémica jugada que inició de un centro por la izquierda elevado de Diego Rodríguez, donde Eddie Hernández le ganó el duelo al portero de Tocoa, Marcos Allen, quien dejó el rebote y el juvenil delantero Aaron Barrios aprovechó para pegarle a un arco que estaba vacío pero en su trayectoria se encontró con la mano del defensa de la Real Sociedad Ricky Zapata, que impidió que la pelota se metiera y la mandó al tiro de esquina.

El árbitro central Óscar Moncada, y el línea no vieron la mano y privaron del tercer gol motagüense. Los jugadores azules reclamaron pero no hicieron cambiar de decisión a los árbitros.

Roberto Moreira, Eddie Hernández, Aaron Barrios, Iván López y Carlos Mejía fallaron ocasiones goles que pudieron cambiar la historia de este partido. En la última jugada del partido, Dester Mónico (93’) casi liquida el juego tras un contragolpe, pero su disparo pegó en el poste del arco de Marlon Licona.

Alineaciones:

Motagua: Marlon Licona, Marcelo Santos, Carlos Meléndez, Kevin Álvarez (Christopher Meléndez), Diego Rodríguez, Juan Delgado, Carlos Mejía, Gaspar Triveiro (Iván López), Rodrigo Rodríguez (Jonatan Núñez), Juan Carlos Obregón (Aarón Barrios) y Roberto Moreira (Eddie Hernández).

Real Sociedad: Marcos Allen, Riki Zapata (Daniel Rocha), Luis Ortiz, Samuel Pozantes, César Oseguera, Deyron Martínez, Edder Delgado (Kenneth Morales), Álvaro Torres (Dester Mónico), Maynor Arzú (César Romero), Diego Reyes y Rony Martínez (Kelvin Matute).