Olancho, Honduras

Olimpia logró el primer objetivo, asegurar el liderato de las vueltas regulares del torneo Clausura 2023 de la Liga Nacional, tras empatar este domingo 1-1 ante el Olancho FC, en partido disputado en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas de Juticalpa.

El Olancho FC logró sacarle un empate 1-1 al Olimpia este domingo en el Estadio Juan Ramón Brevé en partido de la jornada 16 del torneo Clausura 2023 de la Liga Nacional de Honduras y se coronó como campeón de las vueltas regulares a falta de dos jornadas.

Los albos se adelantaron en el marcador tras una buena habilitación de Jorge Benguché para Kevin López  que estaba solo sin marca y asistió a Jerry Bengtson quien sorprendió al portero Harold Fonseca, con un disparo de derecha desde fuera del área que acabó en el fondo de la red, al minuto 19.

Vea además: El Cruzeiro de Ronaldo se estrena con derrota en su vuelta a primera división

Los olanchanos se encimaron a la portería alba y a los 40 minutos estuvieron cerca del empate con un remate del argentino Agustín Auzmendi al poste, tras un remate de Mario Martínez dentro del área.

En el 52, el zaguero Carlos «Mango» Sánchez se fue expulsado al recibir la segunda tarjeta amarilla por una dura entrada contra Santiago Molina, dejando a los merengues con 10 hombres en la cancha.

Pese a la desventaja numérica, Olimpia casi consigue el segundo gol tras un centro de José Mario Pinto que cabeceó Kevin López, pero Harold Fonseca voló de forma espectacular para sacar el balón, en el 56′.

Le interesa también: Doblete de Griezmann ante Almería mantiene al Atlético en la pelea por el subcampeonato

Cuando parecía que los albos se llevarían la victoria, apareció el argentino Agustín Azumendi para bajar un centro desde la derecha, vencer a Menjívar y lograr el empate al 82′.

Con el empate, el equipo de Pedro Troglio sumó 35 puntos y a falta de dos jornadas para que termine la fase regular, son líderes inalcanzables. Sus próximos duelos serán ante los Lobos de la UPN y cerrará contra Victoria. Mientras que los olanchanos se quedan con 28 unidades y ponen en peligro el segundo lugar.

Alineaciones:

Olancho FC: Harold Fonseca; Santiago Molina, Óscar Almendarez, Omar Elvir, Henry Gómez, Reinieri Mayorquín, Mario Martínez (German Águila), Allan Cárcamo (Nelson Muñoz), Christian Altamirano (Cristian Cálix), Ángel Villatoro y Agustín Auzmendi.

Olimpia: Edrick Mejívar; Brayan Beckeles, Jonathan Paz, Maylor Núñez, Carlos Sánchez, José Mario Pinto (Yan Maciel), Jorge Álvarez (Boniek García), Carlos Pineda (German Mejía), Kevin López (Edwin Rodríguez), Jorge Benguché, Jerry Bengtson (Gabriel Araújo).