San Pedro Sula, Honduras

Real España cerró esta noche en el estadio Morazán de San Pedro Sula la jornada 16 del torneo Clausura 2023 de la Liga Nacional de Honduras con un cómodo e triunfo importantísimo triunfo contra los Lobos de la UPN por 3-1.

El delantero Darixon Vuelto abrió el marcador con un lanzamiento de penal a los 17 minutos, pero los universitarios encontraron el empate al 38′ con anotación de Josman Figueroa.

Vea además: Real Sociedad saca valioso empate de visita ante Motagua

En el segundo tiempo (88′) Real España retomó el ritmo del juego y el argentino Juan Vieyra en una gran acción de Jhow Benavidez y Gerson Chávez definió muy bien para vencer a Celio Valladares para el 2-1.

En el descuento (91′), una gran jugada de Pedro Báez terminó con un error del portero Valladares y muy atento el joven Daniel Carter Bodden puso el definitivo 3-1 que le permite a la máquina escalar a la tercera posición, con grandes posibilidades de ser el escolta de Olimpia a falta de dos jornadas para finalizar las vueltas regulares del campeonato.

Le interesa también: Olimpia cede empate en Olancho, pero asegura el liderato de las vueltas

En la próxima jornada, los dirigidos por Julio ‘Palomo’ Rodríguez reciben al Vida de La Ceiba obligado a ganar para acercarse a puestos de semifinales.

La UPN, por su parte, tendrá la complicada visita de Olimpia, con el que buscará los tres puntos y esperar que Olancho FC y los aurinegros no sumen para escalar al segundo puesto.

Alineaciones:

Real España: Luis López, Getsel Montes, Franklin Flores, Devron García, Carlos Mejía, Gerson Chávez, Claudio Inella (Roberto Osorto), Juan Vieyra, Pedro Báez, Jhow Benavidez, y Darixon Vuelto (Daniel Bodden).

UPN: Celio Valladares, Lesvin Medina, Johnny Leverón, Enrique Vázquez (Ismael Santos), Robel Bernárdez (Luis Cerna), Oliver Morazán, Cristopher Urmeneta (Jayson Sánchez), Josman Figueroa (Ted Bodden), Samuel Elvir, Carlos Róchez (Williams Moncada) y Jairo Róchez.