El técnico del Newcastle quiere aprovecharse de la posible llegada de Donnarumma al Real Madrid para llevarse a Kiko Casilla

Inglaterra.

Rafa Benítez ofrece al Real Madrid quince millones de euros por el traspaso del guardameta suplente Kiko Casilla para el Newcastle. Ante el ascenso del club a la Premier League, el técnico español demanda un portero de mayor nivel que Tim Krul.

El guardameta, que llegó de su propia mano a la entidad madridista, es el elegido por el cuerpo técnico de las «urracas» para defender la portería de cara al próximo curso. Eso sí, su fichaje no será nada fácil.

Benítez se dio cuenta del nivel que atesoraba el portero catalán, al que le queda pequeño el rol de suplente de Keylor Navas. Zidane y sus ayudantes están encantados con él. Pese a no haber sido el titular ha disputado 17 partidos con el conjunto blanco. Un premio a su perseverancia, un reconocimiento merecido por parte de Zidane.

Vea además: Donnarumma, bendito problema

A priori, la directiva madridista no contempla la venta de un jugador que siempre ha mostrado una actitud sumamente profesional. Además, ha ofrecido un rendimiento más que notable cuando ha sustituido al meta costarricense.

Casilla pasa por seguir en Chamartín, pero la posibilidad de que el Madrid fiche a David de Gea o Gianluigi Donnarumma, lo obligaría a buscarse su salida. Porque se quedaría sin sitio, ya que Keylor Navas pasaría a ser el segundo portero de la plantilla.  El Newcastle sería una buena opción. Las próximas semanas, claves para determinar la evolución de su carrera.

De aceptar la propuesta, tendría más minutos de juego y la oportunidad de ocupar un puesto en el arco de la selección española para el Mundial de Rusia.