El futbolista catracho fue seleccionado por una exestrella del club escocés y aquí te presentamos el equipo completo que conforma la lista

Escocia

El defensor hondureño Emilio Izaguirre ha sido incluido en el 11 histórico del Celtic de Escocia en las últimas décadas, equipo con el cual militó durante ocho años y tvivió los mejores momentos de su carrera.

La exestrella del club escocés Mark Wilson escogió el equipo ideal donde figura el zurdo catracho que juega actualmente con Motagua. El Celtic es de los de los clubes con mayor jerarquía en el fútbol escocés con varios títulos y participaciones en la Liga de Campeones de Europa y Europa Legue.

Vea además: La liga española realizará tests de COVID-19 a todos sus futbolistas

Wilson es un futbolista escocés que militó en el Celtic de 2006 a 2012, y se erigió como un jugador importante en la historia del club luego de conquistar tres títulos de la Liga de Escocia, una Copa de Escocia y una Copa de la Liga de Escocia.

«Izaguirre era un soplo de aire fresco cuando entró. El mejor estado físico, lo que esperarías de un lateral izquierdo en el juego moderno. De no ser por las lesiones, hubiese jugado en un equipo de la Liga Premier de Inglaterra», detalló Mark Wilson, al diario AS.

Le interesa también: Lanzan «Concacaf Rewind» para que los aficionados disfruten partidos históricos en sus casas

Emilio Izaguirre tuvo dos etapas con el Celtic, la primera de 2010 a 2017 y la segunda de 2018 a 2019. Durante este periodo el lateral hondureño alzó siete títulos de liga, cuatro Copas de Escocia y tres ediciones de la Copa de la Liga de Escocia.

El equipo completo está conformado así:

Portero: Artur Boruc
Defensas: Mikael Lustig, Gary Caldwell, Stephen McManus y Emilio Izaguirre
Mediocampistas: Shunsuke Nakamura, Scott Brown, Stiliyan Petrov y Aiden McGeady
Delanteros: John Hartson y Shaun Maloney