San Pedro Sula, Honduras

El fútbol hondureño está de luto. La noche del sábado se confirmó la muerte de Paulino López Sabillón, expresidente del equipo Real España, quien logró el campeonísimo de 1994.

La noticia de su muerte llegó tras la suspensión del clásico entre Real España y Marathón, que fue suspendido por un violento enfrentamiento entre las barras de ambos clubes en el estadio Francisco Morazán.

«La familia del Real España se enluta por el fallecimiento de nuestro Presidente Vitalicio el señor Paulino López Sabillón (QDDG). Que Dios le reciba en su gloria y conceda la paz a sus familiares en estos momentos», fue el comunicado que lanzó el club de San Pedro Sula.

Su llegada al Real España sucedió en 1971 como parte del grupo de apoyo al equipo aurinegro, lográndose involucrar en la directiva del primer título y luego del tricampeonato en los años setentas. Pero, su aporte más directo fue en los títulos de 1988 y 1990, así como el campeonísimo de 1993-1994 y la Copa Centroamericana de 1993, apoyando a dirigentes como Carlos Chaín y León Fisham, ambos ya fallecidos.

A don Paulino se le atribuye la construcción de la novedosa sede del Real España, consiguiendo una donación del alcalde San Pedro Sula en aquel entonces Héctor «Tito» Guillén, de un terreno en la colonia Lousiana, en donde se edificó lo que hoy es la sede y por eso la instalación lleva su nombre.