San Pedro Sula, Honduras

El Club Deportivo Marathón respondió al Real España con un comunicado sobre los hechos violentos que sucedieron la noche del sábado en el estadio Morazán durante el clásico sampedrano que abría la jornada 12 del torneo Clausura de la Liga Nacional.

Los aurinegros se pronunciaron inicialmente y responsabilizaron a la barra del Marathón de los hechos que obligaron a suspenderse el partido apenas a los 29 minutos tras la invasión de cancha de los aficionados que estaban en el sector de silla y preferencia.

Vea además: Suspendido clásico entre Real España-Marathón por problemas entre sus aficionados

Luego, la junta directiva del equipo verdolaga contestó con un fuerte escrito en sus redes sociales aseguró que la dirigencia del cuadro aurinegro y su entrenador Héctor Vargas durante la semana provocaron con sus declaraciones el odio que se vio reflejado en el estadio Morazán.

En el comunicado, la dirigencia de Marathón reprueba el hecho de intimidación, amenaza y violencia de los dirigentes y simpatizantes del club contrario. Además, califica de altanera la forma de actuar de los directivos y del técnico del club españolista.

En su tercer punto, dice que «que Marathón ante el temor que provoca la barra oficial del equipo home club tuvo a bien abrir su camerino y albergar mujeres y niños así evitando males mayores».

Le interesa también: Real España emite comunicado después de los actos vandálicos que suspendieron el clásico sampedrano

Cuarto, “exigimos que en estos partidos se obligue a Real España a brindar sin escatimar recursos, todas las garantías de seguridad a nuestros jugadores, cuerpos técnicos, directivas, árbitros, medios de comunicación y público en general ya que son repetitivas las faltas cometidas en este tema y en este estadio, demostrando la incapacidad manifiesta y reiterativa en la mala organización de encuentros oficiales”.

Por último señala que “lamentamos que por medio de su último comunicado el Club Real España quiera manipular, engañar y ejercer poder sobre la Comisión de Disciplina para evitar una sanción disciplinaria más que evidente si es aplicada correctamente la ley”.