El portugués realizó un comunicado oficial para tratar de defenderse ante la acusación de fraude fiscal.

Inglaterra.

José Mourinho no quiere que su nombre se manche con otra denuncia por delitos fiscales y ha emitido un comunicado oficial. En el informa que no ha recibido ninguna notificación y que se encuentra al día de todas sus obligaciones tributarias.

La denuncia contra «The Special One» circuló ayer, lunes, cuando se acusaba al técnico portugués de haberse servido de una estructura societaria con el objetivo de ocultar sus ganancias en derechos de imagen.

Inmediatamente el luso emitió un comunicado por la acusación de la Fiscalía de Madrid de dos delitos fiscales. En total, la cantidad supuestamente defraudada asciende a 3,3 millones de euros.

Vea además: FIFA investiga a la Juventus por traspaso de Pogba

El actual entrenador del Manchester United cometió estos presuntos delitos cuando entrenaba al Real Madrid. Asegura que durante su estancia en España pagó más de 26 millones de euros en impuestos.

Reveló además que el gobierno español, a través de la Agencia Tributaria, confirmó con un certificado que había regularizado su situación y que se encontraba al día de todas sus obligaciones tributarias.

La Fiscalía explicó que el denunciado, representado por su compatriota Jorge Mendes, suscribió un contrato por el que cedía sus derechos de imagen a la sociedad con sede en las Islas Vírgenes Británicas. Curiosamente, el mismo paraíso fiscal elegido por el cuatro veces Balón de Oro.

El caso Mourinho llega apenas unos días después de que la Fiscalía acusara al crack madridista Cristiano Ronaldo. Al que se le reclama el pago de 14,7 millones de euros por presunto fraude fiscal, relacionado a sus derechos de imagen. Lo que ha provocado los rumores sobre el futuro del delantero.