El técnico de la selección mexicana aseguró que su equipo demostró que es eficiente, pero no eficaz

Rusia.

El seleccionador mexicano, Juan Carlos Osorio, consideró hoy que su equipo merecía marcar al menos dos goles más y lograr un resultado mucho mejor que el 4-1 que le endosó Alemania en la semifinal de la Copa de Confederaciones.

«Merecíamos más, por todas las opciones creadas. Tuvimos muchas ocasiones, pero no fuimos eficaces. Y ellos fueron contundentes. Ellos no elaboran tanto y les permitimos muchas posibilidades en las transiciones”, dijo Osorio en rueda de prensa.

Destacó la eficacia del rival para marcar cuatro goles y echó en falta lo mismo en su escuadra, que durante gran parte del partido jugado en el estadio Olímpico Fisht de Sochi dominó el balón y se volcó en el ataque.

Vea además: Alemania golea a México en semifinales

«Somos eficientes para crear oportunidades pero no somos eficaces. Y ellos, entre las muchas cosas buenas que tienen, sobresale la eficacia», explicó tras la abultada derrota que sufrió México pese al juego desplegado.

Al mismo tiempo, reconoció que se vio obligado a «acomodar al equipo» titular al no contar con Reyes y Salcedo, a los que dijo que esa «muy difícil sustituir».

Curiosamente las dos derrotas de México en competencia oficial han sido durante la era de Juan Carlos Osorio. El 7-0 de Chile y 4-1 de Alemania. Caídas muy dolorosas.

Alemania disputará ante Chile la final de la Copa Confederaciones el próximo domingo en San Petersburgo. Mientras que México tendrá que conformarse con el partido por el tercer puesto, que se jugará en Moscú ante Portugal. Los lusos no contarán con el crack del Real Madrid,  quien abandonó la concentración para conocer a sus hijos gemelos Eva y Mateo.