Luca se ha convertido en la gran esperanza del técnico madridista tras el traspaso de su hermano Enzo al Alavés

Madrid, España.

El guardameta del Castilla Luca Zidane está llamado a convertirse en el tercer portero del primer equipo del Real Madrid. Siempre y cuando se confirme la marcha del catalán Rubén Yáñez, tercer portero las dos últimas temporadas.

Yáñez, que a sus 234 años se ha cansado de esperar su oportunidad, está pendiente de encontrar destino. Sería un traspaso con opción de compra y son varios los clubes de España e Inglaterra interesados en el canterano.

Esta circunstancia deja una vacante en el puesto de tercer portero y ahí es donde entra Luca Zidane, una de las alternativas para acompañar a Keylor y Casilla. El hijo del técnico madridista apunta el primer equipo, pero no es la única opción. Su compañero en el Castilla, el belga Alex Craninx, también es un candidato.

Luca tiene 19 años y la pasada temporada llegó a ganarse la titularidad en el filial madridista hasta que una lesión en el hombro izquierdo se cruzó en su camino.

Vea además: Dani Alves tiene un acuerdo con el PSG

El portero deja un hueco, pero también un debate. Porque la duda con Luca es saber qué le conviene más, si jugar en el Castilla o ser tercer portero del primer equipo. Ya que no dispondría de minutos, que es la situación que ha vivido Yáñez en las últimas temporadas.

Con su hermano mayor Enzo en el Alavés, fichado por tres temporadas, las esperanzas de Zidane se centran ahora en la progresión de Luca. El segundo hijo de Zinedine se ha hecho popular en las redes sociales por sus grandes paradas. Pero también por sus graves errores.

Luca y Craninx repartirán así su tiempo entre las convocatorias del primer equipo y los partidos del Castilla. Ambos se irán alternando. La pasada temporada Luca ya realizó la gira de pretemporada con el primer equipo. Incluso entró en la convocatoria para la Supercopa de Europa como tercer portero.