Así lo ha reconocido el propio delantero belga

 

Manchester, Inglaterra

Romelu Lukaku lucirá el dorsal 9 del Manchester United a partir de la próxima temporada gracias al permiso de Ibrahimovic, que le ha dado vía libra para heredar el icónico número.

«Siempre le preguntaba a mi madre por el dorsal y solía jugar con el 10 porque ese es el día de su cumpleaños en el décimo mes del año, octubre. Por eso he llevado el 10», empezó explicando el ex del Everton en unas palabras que recoge ESPN.

«Ahora pedí el 9 porque soy delantero, y los delanteros juegan con el 9. Es un gran número y pedí permiso de Zlatan Ibrahimovic. Le quiero agradecer que me permita vestir este número», ha desvelado el belga.

Te puede interesar: El dinero que ha gastado en fichajes el Manchester United desde 2013

El entrenador de los ‘diablos rojos’, José Mourinho, ha afirmado que “Romelu es un encaje natural para el Manchester United. Tiene una gran personalidad y es un gran jugador. Es natural que quiera desarrollar su carrera en el club más grande. Será un gran refuerzo para el grupo y sé que le recibirán muy bien. Estoy realmente ansioso de trabajar con él otra vez”.

Por su parte, Lukaku ha hablado también por primera vez desde que aceptara dejar el Everton. “Me gustaría empezar dando las gracias al Everton y a los fans por las últimas cuatro fantásticas temporadas, he hecho algunos amigos especiales y hemos cambiado algunos momentos increíbles. Sin embargo, cuando el Manchester United y Mourinho vienen a llamar a la puerta es la oportunidad de tu vida y una que no puedes rechazar. Puedes ver la lucha, determinación y el espíritu en este equipo durante la final de la Europa League y quiero ser parte de ello. No puedo esperar para correr a Old Trafford ante 75.000 fans pero antes esta pretemporada es donde el trabajo dura empieza y espero ya la primera sesión de entrenamiento”, ha dicho a la web del club. Se unirá al club en el stage en Los Ángeles.