Manchester United ha gastado 733 millones de euros en fichajes en cinco años. Y todavía falta más

Inglaterra.

El Manchester United de José Mourinho hizo oficial el fichaje de Romelu Lukaku, por 85 millones de euros. Esta contratación los coloca entre los clubes que más han gastado este verano.

Únicamente el Milán, con 129 euros, supera a los»red devils» que tras la adquisición del belga del Everton y de Victor Lindelöf (35), defensa sueco del Benfica, lideran una vez más el gasto en la Premier League. Una tradición desde que Sir Alex Ferguson dejó a la institución en 2013.

Solo en los últimos cuatro años, el United se ha gastado 733 millones de euros en comprar a 21 futbolistas. Invirtiendo están tratando de emular lo hecho por el extécnico con el que levantaron 38 títulos. Con Ferguson ganaron 13 Premiers, dos Champions, 5 FA Cups, en sus casi 27 años al frente del club de Old Trafford.

Vea además: Bartomeu: «El Barcelona es la envidia del mundo»

Ferguson es una leyenda que colocó al United en la cima inglesa y mundial y cuya marcha les ha llevado a romper el mercado. Ningún equipo de Inglaterra ni de Europa ha invertido tanto en este periodo. Manchester City (721), Chelsea (491), Juventus (482) y PSG (462) están por detrás.

Los fichajes del United en la «era post Ferguson», en 2013-2014, son: Mata (45 millones de euros) y Fellaini (32). En 2014-2015: Di Marí (775), Shaw (37,5), Ander Herrera (36), Rojo (20), Blind (17,5), Falcao (cedido) y Milinkovic-Savic (1,75).

La siguiente edición 2015-2016 ficharon a: Martial (60 millones de euros), Schneiderlin (35), Depay (34), Darmian (18), Schweinsteiger (9) y Romero (libre). En la siguiente temporada a Pogba (105), Mkhitaryan (42), Bailly (38) e Ibrahimovic (libre). Actualmente han fichado a Lukaku (85) y Lindelof (35).

Le interesa también: David Suazo se reúne con grandes estrellas mundiales

«El fútbol y el mercado están locos. Un fichaje ahora caro puede ser barato en tres años. Romper récords no es una razón para estar tristes. Demuestra la dimensión que tiene el club», aseguró Mourinho.

Sin Ferguson, en estos cuatro años, se han quedado en dos ocasiones fuera de la Champions. Además solo han levantado cinco títulos: dos Community Shield, una FA Cup, una Copa de la Liga y una Europa League. Y tres de ellos han sido en la última temporada.

A pesar del gasto que ha generado el United existen rumores de que aún no cierra el mercado de fichajes.Aseguran que a Mourinho le faltan piezas por tener como James, Matic y Perisic, compras que aumentarían aún más el gasto del club.