13 años después, regresa a Goodison Park convertido en leyenda del fútbol inglés

Inglaterra.

Wayne Rooney ha vuelto a su casa. El delantero inglés anunció este domingo que abandona Old Trafford y regresa al Everton, su club formador. El mismo que dejó a los 18 años para triunfar en el Manchester United.

El acuerdo es por dos temporadas y no se dieron a conocer los detalles económicos del mismo. El “Bad Boy” agregó que será especial cuando vuelva a jugar como local en Goodison Park. Rooney jugó 77 partidos con el Everton, anotando 17 goles entre 2002 -cuando debutó en la Premier League, con solo 16 años- hasta 2004.

«Dije hace un tiempo que el único club de la Premier League en el que podría jugar aparte del Manchester United era el Everton encantado de que el fichaje se haya concretado», dijo el jugador, de 31 años.

Vea además: El dinero que ha gastado en fichajes el Manchester United desde 2013

El anuncio se produce un día después de oficializar la contratación del delantero belga Romelu Lukaku, por un monto récord de 85 millones de euros. Cifra que podría sobrepasar los 100 millones si se cumplen una serie de variables.

«Se siente genial estar de vuelta, no puedo esperar conocer a los muchachos, ir al campo de entrenamiento y empezar a jugar. No vengo solo porque es el equipo al que apoyo, con el que crecí jugando, vengo porque siento que el equipo puede seguir creciendo y ser exitoso» mencionó.

«Wayne sabe cómo ganar títulos y estoy realmente feliz porque haya decidido volver a casa. Me ha mostrado esa ambición y esa mentalidad ganadora que necesitamos», destacó por su parte el técnico holandés.

El goleador histórico del Manchester United, deja atrás 13 años cargados de éxitos y campeonatos con los «red devils». Disputó 559 partidos, marcó 253 goles, logró 5 campeonatos de Premier League. También una Champions League, una Copa de la FA y una Europa League.

Así lo despidieron en Manchester #BuenViajeAUnaLeyenda