España sufrió ante Marruecos que los estaba mandando al segundo lugar que los enfrentaría ante Uruguay

 

Rusia

España esta sufriendo de más. Pero logró el objetivo de pasar a octavos y en primer lugar, enfrentando a la débil Rusia, al menos en el papel.

Como contra Portugal, el partido inició cuesta arriba. Andrés Iniesta dio un pase comprometido a Ramos que tampoco supo recibir. Khalid Boutaib definió para el 1 a 0.

Con el error encima, Iniesta se las tuvo que ingeniar para redimirse. En una gran jugada con Isco, el sucesor de Xavi, Don Andrés le dejó el balón al jugador del Madrid para que definiera.

En la segunda parte, Marruecos se paró con orden y hacía ver a España sin ideas. El rostro de Fernando Hierro lo decía todo, no había por donde.

Por la vía del centro En-Nesyri cabeceó para el 2 a 1. A falta de pocos minutos, solo una genialidad podía cambiar las cosas.

El ingreso de Iago Aspas fue acertado. En un centro, el delantero del Celta definió de taco, una exquisitez de Mundial. No obstante, el árbitro decretó posición adelantada.

Antes de reanudar el juego, el juez recibió la indicación del VAR. Se tardó más de la cuenta, porque la jugada no era fácil, pero Aspas estaba habilitado.

España pasa de primero y se verá las caras con la anfitriona. Rusia dejó muchas dudas contra Uruguay, el sábado sabremos si las disipará.