Palabras del presidente azulgrana que ya han generado cierto revuelo en las redes sociales

Barcelona, España.

Josep María Bartomeu es el gran protagonista de la prensa catalana de este viernes. Tras casi un mes de silencio, el presidente azulgrana ha dado entrevistas a varios medios españoles. Cuestionado porque club solo ganó la Copa del Rey, el presidente José Maria Bartomeu no tuvo ningún reparo en poner al equipo catalán como referencia mundial.

Sostuvo: «El Barça es la envidia del mundo». Las palabras del dirigente, envuelto en diferentes escándalos, parecen alejarse del contexto que vive la institución. Además de cambiar de entrenador, el equipo culé deberá recuperar protagonismo durante la próxima campaña. Recordemos que Real Madrid viene de imponerse en la liga española y de conseguir dos Champions League.

«Queremos fichar a Marco Verratti y él quiere venir pero por ahora el PSG dice que no vende. La fuga del cadete Eric García propició la elección de Pep Segura para tener un mayor control en todo el club».

Vea además: «Choco» Lozano se fue de vacaciones sin firmar contrato con el Barca B

Reconoció que siempre han tenido discreción con los jugadores que les gustan. «Marco es joven que tiene una proyección técnica que puede aportar algo diferente al centro del campo. El PSG ha decidido que no lo vende y en Francia no hay cláusulas de rescisión, como aquí. No podemos ir, pagar y llevárnoslo. Con Cesc pasaba lo mismo y, al final, vino. De todas maneras, el mercado acaba el 31 de agosto», apuntó.

Además, reitera su inocencia tras la detención de Sandro Rosell. «No hay ninguna grabación que pueda comprometerme. Estoy tranquilo», aseguró.

Otro de los temas de actualidad que ha contrariado a los aficionados es la marcha de algunas de las promesas de La Masia. «La mayoría de los jugadores no se van, se quedan en el Barça. Se van unos cuantos, pocos. Desde que yo estoy en el club, se nos han ido 24 jugadores que nosotros no queríamos que se fueran».