Hay un preacuerdo por dos temporadas, pero el Barça está pendiente de un documento del Olimpia para oficializar su fichaje

España.

El delantero hondureño Anthony Lozano aún no ha firmado por el Barcelona, pero su fichaje no peligra. El club catalán está a la espera de recibir un documento que queda pendiente con su equipo de Origen, el Olimpia de Honduras, que las dos últimas temporadas lo tenía cedido al Tenerife.

Según publica el portal español Mundo Deportivo, el Choco estuvo esta semana en Barcelona. El jugador, de 24 años, estuvo pendiente de que se oficializara su fichaje después de asegurarse un preacuerdo con el Barça por dos temporadas.

El delantero del Tenerife, durante estos días, visitó las instalaciones del Barça e incluso La Masia. Además aprovechó para buscar piso cerca de la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Vea además: Olimpia contrata al colombiano Andrés Quejada

Finalmente, el jugador se ha marchado ahora de vacaciones a Valencia junto a su esposa y su hija, que también estaban en Barcelona. Se ha ido sin firmar contrato, pero volverá para vestir la camiseta del filial del Barça. Esto será a partir del 17 de julio, cuando empiece la pretemporada del equipo.

El atacante catracho ha demostrado su faceta como goleador en el Tenerife, donde ha jugado las dos últimas campañas. En la temporada 2015-16 marcó diez goles en 32 partidos, 25 como titular. Mientras que en 2016-17 otra decena de goles en los 34 encuentros disputados, 27 de titular.

A pesar de que en Honduras dan por cerrado el fichaje, aún quedan detalles por resolver. Al tener 24 años, si llegara a jugar en el primer equipo ya no podría regresar al filial, así que en principio muy difícilmente se le verá a las órdenes de Ernesto Valverde.