El delantero de la Juventus demandó a su exclub por no haberle pagado salarios y premios

Italia.

El delantero argentino Gonzalo Higuaín, demandó al Nápoles, por 2,5 millones de euros, en concepto de salarios y premios. Su hermano y agente Nicolás Higuaín, declaró que el presidente del club, Aurelio De Laurentiis, no respetó los acuerdos.

La querella inició en marzo pasado en un tribunal cuando el jugador reclamó el pago de 681.000 euros. Sin embargo esa cantidad ha aumentado por el cálculo de intereses y costos. Mattia Grassani, abogado del club, calificó de «inaceptable» la demanda y negó la posibilidad de que se le adeude dinero. «Todos los pagos al señor Gonzalo Higuaín se han efectuado en tiempo y forma».

Higuaín fue transferido en julio de 2016 a Juventus, que pagó 90 millones de euros por su cláusula de rescisión.  Su decisión de dejar al Napoli fue rechazada por los hinchas, que lo acusaron de “traidor” y fue insultado a través de las redes sociales.

«Esta vez no es un partido de fútbol, es algo más serio. Hablamos de un profesional que tenía un contrato claro y su presidente no lo respetó completamente. Mi padre lleva 45 años trabajando en el fútbol y yo 25, nunca habíamos vivido algo parecido», dijo Nicolás Higuaín.

Vea además: Juventus a punto de fichar a una joya italiana

Aseguró que su voluntad era resolver el problema con De Laurentiis de forma privada, pero que el presidente no contestó a sus llamadas y que se limitó a informarle a través de un representante de que «no quería que le molestaran».

«Cuando firmamos por el Nápoles nos prometió muchas cosas. El agente de «Pipita» fue tajante en sus declaraciones contra De Laurentiis y consideró que el presidente del Juventus, Andrea Agnelli, es completamente distinto.

«La relación con Agnelli es distinta, tiene otro estilo. Él y De Laurentiis son como agua y vinagre. Después de la final de la Liga de Campeones (perdida por el Juventus contra el Real Madrid) Agnelli abrazó a toda la plantilla», dijo.

Nicolás Higuaín informó además de que su hermano está «muy a gusto en Turín» y de que hay «una posibilidad concreta» de que se quede de por vida jugando allí.