El Victoria cerrará en La Ceiba en próximo sábado y un empate le bastará para coronarse campeón

San Lorenzo, Valle, Honduras

El equipo Génesis Huracán empató 2-2 con el Victoria en el partido de ida de la final del torneo Clausura 2021 de la Liga de Acenso, en un vibrante partido disputado este domingo en el estadio Ángel Augusto Martínez de San Lorenzo, Valle.

El Victoria abrió el marcador a los 21 minutos tras una clarísima falta del portero Álvaro Juanes sobre Durvin Sánchez y el árbitro Selvin Brown no dudó en sancional penal. Damín Ramírez ejecutó el disparo para poner adelante a los dirigidos por Carlos «Chato» Padilla.

Vea además: Ilce Barahona se despide de Platense para jugar con Real España

Poco duró la ventaja ya que ocho minutos más tarde (29), Alex Corrales en una jugada individual para vencer al portero William Robledo, para el 1-1, resultado con el que finalizó el primer tiempo.

La segunda parte fue otra historia. El técnico Carlos Martínez adelantó líneas para presionar a la defensa ceibeña, intentó desbalancearla y lo logró a los 65 minutos con un penal anotado por Luis Cerna, tras una falta de Carlos Palacios sobre Corrales.

Seis minutos más tarde (70), Victoria cobra un tiro libre con Alexis Vega El volante ejecutó el disparo y con poco ángulo venció al guardameta del Génesis en un espectacular gol.

Le interesa también: Fabián Coito convoca 26 futbolistas previo a la Final Four y la Copa Oro

Génesis se clasificó a esta fase luego de eliminar al Deportes Savio en semifinales, mientras que el Victoria dejó en el camino al Olancho FC. De acuerdo al nuevo formato de competencia y con el resultado de 2-2, a los ceibeños les bastaría un empate en el juego de vuelta para coronarse campeón, con la ventaja de cerrar en casa el sábado 29 de mayo a las 2:00 de la tarde.

El ganador de esta llave se enfrentará al Atlético Pinares por la gran final que definirá el título de la Liga de Ascenso y el próximo inquilino de la Liga Nacional donde ocupará el puesto que dejó Real de Minas.

Alineaciones:

Génesis Huracán: Álvaro Juanes, Alex Corrales (Anderson Ávila), Arnold Ávila, Héctor Oliva, Nelson Vallejo, Óscar Padilla, Ronald García, Julián Galo, Carlos Discua (Luis Cerna), Manuel Salinas (Nissi Sauceda) y Teófilo Casildo.

Victoria: Williams Robledo, Kenny Bodden, Carlos Palacios, Edgar Cabrera (Marcelo Espinal), Kelly Centeno, Durvin Sánchez (Alfredo Maradiaga), Damin Ramírez, Alexis Vega, Pedro Hernández (Walter Lapresti), Marlon Flores y Walter Chávez (Edwin Álvarez).

Amonestados: Álvaro Juanes y Arnold Ávila del Génesis; Edgar Cabrera del Victoria.