En su sede, el Victoria le ganó al Génesis y se clasificó a la finalísima de la Liga de Ascenso

La Ceiba, Honduras

El Victoria de La Ceiba venció este sábado 2.1 al Génesis Huracán y se coronó campeón del torneo Clausura 2021 de La Liga deAscenso y enfrentará al Atlético Pinares en la finalísima para ascender a Primera División.

El marcador global terminó 4-3 a favor de los ceibeños, tras el empate 2-1 en el juego de ida disputado el pasado domingo en San Lorenzo, Valle.

Vea además: Chelsea es nuevo campeón de Europa tras derrotar al Manchester City de Pep Guardiola

Fue un partido muy complicado, particularmente para los dirigidos de Carlos Martínez que estaban obligados a ganar, pero se complicaron al permitir libertades como la del primer gol donde Durwin Sánchez aprovechó un gran pase de Marlon Flores, quien se quitó con categoría al portero Álvaro Juanes para mandar a guardar el balón en el fondo de la red, a la media hora de juego.

El entrenador Carlos Martínez se vio obligado a realizar algunos cambios que le resultaron al empatar a los 60 minutos a través de un tiro libre al borde del área Alex Corrales, tras una jugada de laboratorio, sorprendió a la defensa jaiba y con un tiro rasante empató el juego.

Le interesa también: Romell Quioro queda fuera de la selección de Honduras, Benguché ocupará su lugar

El Victoria en el último minuto aumentó la cuenta cuando al habilidoso Alexis Vega fue derribado en el área y el árbitro Marlon Díaz no dudó en sseñalar la pena máxima que transformó en gol Damín Ramírez para el 2-1 final.

Ahora los ceibeños tendrán que disputar dos partidos ante el Atlético Pinares en Ocotepeque pasa conocer al ascendido a Primera División y al equipo que ocupará el puesto que dejó el Real de Minas.

Alineaciones:

Victoria: Williams Robledo, Kenny Bodden, Carlos Palacios, Edwin Álvarez (Walter Chávez), Edgar Cabrera (Marcelo Espinal), Kelly Centeno, Marlon Flores, Alexis Vega, Pedro Hernández (Walter Lapresti), Damín Ramírez y Durvin Sánchez (Josimar Maradiaga).

Génesis: Álvaro Juanes, Alex Corrales, Arnold Ávila (Carlos Discua), Bryan Acosta, Nelson Vallejo, Héctor Oliva (Luis Cerna), Julián Galo (Mario Girón), Manuel Salinas, Óscar Padilla, Ronald García y Teófilo Casildo.