El futbolista sufre una rotura del tabique nasal y del orbital y seria duda con Bélgica de cara a la Eurocopa, en la que los «diablos rojos» debutan el 12 de junio contra Rusia

Londres, Inglaterra

El centrocampista belga del Manchester City, Kevin De Bruyne, sufre una fractura de nariz y de la órbita izquierda tras su violento choque con el defensor del Chelsea Antonio Rüdiger este sábado en Oporto mientras disputaban la final de la Champions League, a menos de dos semanas de la Eurocopa, anunció el jugador este domingo.

«Vuelvo del hospital. Mi diagnóstico es fractura aguda del hueso de la nariz y fractura orbitaria izquierda. Me siento bien ahora. Todavía decepcionado por lo de ayer, obviamente, pero volveremos», escribió el volante en su cuenta de Twitter. «Te deseamos una rápida recuperación», le respondieron los Blues, club al que enfrentó este sábado y en donde jugó en la temporada 2013-14.

Vea además: Chelsea es nuevo campeón de Europa tras derrotar al Manchester City de Pep Guardiola

El belga golpeó violentamente con el alemán Antonio Rüdiger durante la segunda parte de la final perdida por 1-0 por el Manchester City y tuvo que abandona el partido, con la zona del ojo hinchada. El defensa del Chelsea recibió una tarjeta amarilla por esa acción.

De Bruyne, de 29, debió abandonar incluso las tribunas antes del final del encuentro para recibir tratamiento y preocupó a la Selección de Bélgica de cara a la Eurocopa ya que es una de las estrellas de la convocatoria de Roberto Martínez. Aun no está claro cuáles serán las consecuencias de esta lesión para su participación en la competición.