La selección hondureña de fisicoculturismo compitió en el Campeonato Centroamericano Femenino de Fitness y Copa Men’s Physique

Guatemala.

Una destacada actuación tuvo la selección femenina de fisicoculturismo de Honduras que participó en el Campeonato Centroamericano de Fitnessy Copa Men’s Physique.

En la competencia celebrada en Panajachel Sololá, Guatemala, participaron siete países del área, que mostraron su mejor forma física en la pasarela. Cada rutina de poses obligatoria fue seguida por los jueces centroamericanos de la Federación Internacional de Fisicoculturismo y Fitness (IFBB).

Los jueces evaluaron a cada atleta en base a los criterios técnicos según la categoría que se diputaba en el escenario: Bodyfitness, Bikini, Fitness Femenino, Men”s Physique, Bikini Wellness y Women Physique.

Las esculturales atletas hondureñas demostraron un buen nivel, producto del arduo trabajo en los entrenamientos, dietas y presentación en la tarima. Kimberly Stefany Maradiaga conquistó la medalla de oro en la modalidad de bikini fitness hasta 1.63 metros. Mientras que Eunice Pineda fue campeona en fitness Coreográfico.

Vea además: Mauricio Dubón convocado al Juego de Futuras Estrellas de la MLB

Por su parte, Isela Sánchez logró el segundo lugar en wellness fitness; Isabel Zambrano medalla de bronce en bikini fitness más de 1.63 metros. Las atletas Nancy Rosales (bodyfitness), Evelyn Acosta y Ángela Ciliezar de bikini fitness se ubicaron dentro de las top del evento.

La nueva presidenta de la Federación de Fisicoculturismo y Fitness de Honduras (Fenafh), Francis Lara Smart, asistió como delegada oficial, dijo sentirse muy orgullosa y satisfecha por los excelentes resultados obtenidos en el centroamericano.

Además destacó que esto ha sido fruto del esfuerzo de los atletas, entrenadores, miembros afiliados, voluntarios, junta directiva de la Federación. Asimismo resaltó el apoyo de Comité Olímpico Hondureño y de la Condepah.

Lara Smart aprovechó para invitar a la juventud a practicar este deporte. Resaltó que el fisicoculturismo está adquiriendo mayor fuerza y reconocimiento a nivel mundial, consolidándose como una disciplina especial.