La directiva del Real Madrid ya le ha comunicado al joven zaguero Jesús Vallejo que permanecerá en la primera plantilla el curso que viene.

 

España

Aunque era un secreto a voces desde hace ya varias semanas ha sido durante la mañana de hoy cuando, según el diario Marca, la directiva del Real Madrid ha comunicado oficialmente al joven Jesús Vallejo que formará parte de la primera plantilla del cuadro blanco de cara al curso que viene.

El zaguero, de apenas 20 años, ha brillado notablemente durante su cesión en el Eintracht Frankfurt (25 partidos, 1 gol) y tanto los dirigentes como el cuerpo técnico han coincidido en señalarle como el recambio idóneo para el portugués Pepe, jugador que abandonará la disciplina merengue el próximo 30 de junio.

Te puede interesar: Kroos subasta por una astronómica cifra su camiseta de Champions

De esta forma, el cuarteto de centrales que deberán competir por una plaza en el eje de la zaga será el conformado por Sergio Ramos, Raphaël Varane, Nacho y el citado Vallejo. El aragonés parte como último en la carrera por la titularidad, aunque en la Bundesliga ya ha dejado claro que está plenamente capacitado para asumir liderazgo y enfrentarse a cualquier rival.

Forjado en la cantera del Real Zaragoza, el defensa ha destacado en tierras alemanas por su capacidad de anticipación, sentido táctico y elegancia, cualidades que llevaron al preparador del Eintracht, Niko Kovac, a comentar: «Es una máquina. No he visto un jugador así ni como futbolista ni como entrenador. Este chico es un escándalo».