El mediocampista  Andrés Iniestra llegó al Venados FC y su parecido con el nombre del capitán blaugrana desató las bromas en las redes

México.

El equipo Venados FC de la segunda división de México anunció el fichaje del mediocampista de 21 años, Andrés Iniestra. Sí  Su nombre y apellido lo han hecho célebre por la similitud que tiene con Andrés Iniesta, volante español y capitán del FC Barcelona.

«Andrés Iniestra, canterano auriazul y ex-seleccionado nacional sub-21, se enfunda nuestra playera. ¡Bienvenido a tu nueva casa, lobo!», publicó el club en su cuenta en de Twitter sobre el futbolista que llega procedente de Pumas.

La confusión no tardó en llegar y la sorpresa tampoco, ya que muchos creyeron que el español campeón del mundo, Andrés Iniesta, jugaría en tierras aztecas.

Vea también: Iniesta en los planes de la Juventus

Iniestra nació en Guadalajara. México, el 11 de marzo de 1996. Fue capitán de las Fuerzas Básicas de Pumas y llegó a ser parte del equipo de su categoría. Aunque no ha tenido demasiadas oportunidades con Pumas, la mayoría de sus participaciones se dieron con el equipo Sub-20 de los de la UNAM.

También es volante como su casi homónimo pero ambos han tenido caminos diferentes en el fútbol. Iniestra es un volante corpulento, de 1,75 metros de estatura y 80 kilogramos de peso, muy diferente a Iniesta.

Su llegada al equipo de Yucatán le servirá al futbolista para empezar a hacerse su camino y su propio nombre. Venados espera sacudirse de las decepciones al no alcanzar el anhelado ascenso a la Liga MX.

Lea también: Jaguares de Chiapas fue desafiliado

El técnico de Venados, Bruno Marioni, tiene claro que la fortaleza, manejo y capacidad de Iniestra serán herramientas a su favor en la Liga de Ascenso.

Venados de Yucatán tendrá su propio Iniestra, léase bien, un jugador cuyo nombre llama la atención pero que quiere escribir su propia historia.