Luego del descenso, el equipo Jaguares no cubre sus deudas y queda desafiliado

México

El equipo Jaguares de Chiapas no cubrió las deudas a sus futbolistas y cuerpo técnico y ha quedado desafiliado. La Liga MX tomó posesión de la franquicia para liquidar las deudas. A partir de ahora, el club desaparece, tras 15 años de historia en el fútbol mexicano.

El presidente ejecutivo de la Liga MX, Enrique Bonilla, en la conferencia de prensa que ofreció, señaló que Jaguares de Chiapas no participará en la próxima temporada del Ascenso MX. La razón es porque el propietario de la franquicia, Carlos López Chargoy, no honró las cuentas pendientes.

“Lo único que puedo comentar respecto al club Jaguares es que deja de participar para la temporada 2017-2018. Todos los adeudos registrados ante la Federación Mexicana de Fútbol serán cubiertos en tiempo y forma, de acuerdo a los protocolos establecidos en la institución”.

Vea también: Romell Quioto asegura que han dejado atrás el miedo al Azteca

Al ser cuestionado sobre el futuro de los jugadores que pertenecen a esta institución,  respondió: “ Jaguares seguirá participando en el Draft y se buscará colocar a todos los jugadores que son parte del club”.

El Ascenso MX tendrá entonces 16 competidores, a menos de que haya un cambio hoy durante el Draft de la División de Plata. Cabe destacar que Chiapas no solo dejó de existir deportivamente, también su dominio de internet quedó deshabilitado.