El dinero recaudado se destinará a la fundación que fundó en 2014 para ayudar a niños enfermos y sus familias

Alemania.

El talentosos mediocampista alemán Toni Kroos subastó la camiseta púrpura con la que festejó la duodécima Champions League para el Real Madrid, después de vencer a la Juventus por 4-1.

El jugador recaudó una exorbitante cifra, 542.041 euros, misma que fue destinada para su fundación Toni Kroos Stiftung. En el acto, realizado en la ciudad alemana de Colonia, estuvo acompañado de sus amigos y excompañeros como Lukas Podolski y Jupp Heynckes.

“Gracias a todos los que hicieron esta noche inolvidable, mis expectativas fueron superadas.”, dijo Toni Kroos al posar con el cheque.

Kroos de 27 años logró su tercera Champions League. Dos seguidas con el Real Madrid (2015-2016, 2016-2017). Su primera liga de Campeones fue con el Bayern Múnich (2012-2013).

Vea también: Marcelo se tatúa la Duodécima

Kroos arrancó su fundación en 2014, precisamente en uno de los primeros actos públicos que hizo como jugador del Real Madrid.

“En 2014 visité con el Real Madrid un hospital de niños gravemente enfermos, supe inmediatamente que mi fundación debía cuidar a los niños enfermos, y también a sus familias. La alegría de los niños y también la reacción de los padres realmente me han impresionado», escribió el futbolista en la página de internet de su fundación.

El jugador de 27 años está aprovechando sus días de descanso tras la fructífera temporada con el Real Madrid. Kroos no participó con la selección alemana que goleó 7-0 a San Marino por la sexta fecha de la eliminatoria europea.

El alemán tampoco jugará la Copa Confederaciones 2017 en Rusia, esto como antesala al mundial que se desarrollará el próximo año. El objetivo a corto plazo del técnico Joachim Low es consolidar un nuevo equipo que dispute la Copa del Mundo del 2018.