Es la quinta ocasión que se postula y busca ser el segundo país africano en ser sede de un mundial

Marruecos.

Marruecos presentó ante la FIFA su candidatura para la organización de la Copa del Mundo de fútbol de 2026. Las ediciones de 2018 y 2022 se disputarán, respectivamente, en Qatar y Rusia.

Este país africano hizo oficial su candidatura antes de que terminara el plazo. La FIFA anunció en mayo que los países interesados en rivalizar con la candidatura conjunta de Estados Unidos, México y Canadá tenían tres meses para postularse.

Vea además: Lozano falla penal en triunfo del Barca B

Estados Unidos, Canadá y México conforman una candidatura conjunta, anunciaron las federaciones de los tres países en abril en Nueva York. La candidatura norteamericana parece la gran favorita para organizar el primer Mundial XXL, que aumentará el número de participantes de 32 a 48.

Se trata de la quinta ocasión en la que el país del norte de África se postula para albergar el Mundial, después de los de 1994, 1998, 2006 y 2010. Marruecos podría convertirse en el segundo país del continente africano en ser anfitrión de una copa del mundo, después de Sudáfrica en 2010.

Le interesa también: Lacazette marca primer gol en la Premier League

Este país se halla inmerso en los últimos años en un proceso de profesionalización de su fútbol. Recordemos que Marruecos iba a albergar la Copa de África de Naciones en 2015, pero finalmente rechazó la organización del evento por los temores al virus Ébola.

La elección de la sede mundialista de 2026 se realizará en el congreso que la FIFA celebrará en Moscú el año que viene.