El exdefensor de Motagua ahora vestirá la camiseta verde y estará a las órdenes del argentino Héctor Vargas

San Pedro Sula, Honduras

Marathón ha sorpredido este lunes anunciando el fichaje del defensor Henry Figueroa quien se desligó de la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, por asuntos extradeportivos.

Si bien los términos no se hicieron públicos, el contrato sería por un año, con opción de ser renovado de acuerdo a su rendimiento.

Vea además: Boniek García, Alberth Elis y Maynor Figueroa ya entrenan con el Houston Dynamo (VÍDEO)

La directiva verdolaga ha decidido fichar al exdefensa de Motagua, pese a que tiene una investigación pendiente por doping en Costa Rica, prueba que se negó a hacer tras el primer partido de la final contra Herediano.

Todo se produjo cuando Figueroa fue seleccionado para una prueba antidoping, pero nunca acudió argumentando haber recibido la trágica noticia de la muerte de su abuela que días más tarde se comprobó era falsa y hasta la fecha no hay claridad sobre el tema.

Le interesa también: Pachuca presenta oficialmente al hondureño Denil Maldonado (VÍDEO)

Ha trascendido desde Costa Rica que el futbolista está expuesto, de ser encontrado culpable, de recibir un castigo de hasta cuatro años de suspensión. Sin embargo de resultar inocente no tendría problemas para jugar con Marathón y con la Selección de Honduras.