El central presentado por el Madrid dice que, a sus 20 años, no le asusta luchar por la titularidad

Madrid, España.

«¡Cuida la pelota y a ganar!, como diría Di Stéfano”. Con esa frase dio la bienvenida Florentino Pérez a Jesús Vallejo. El día de la presentación del central –que llevará el dorsal 3 de Pepe- coincidió con el tercer aniversario de la muerte de Alfredo Di Stéfano.

De él se acordó el presidente del Real Madrid en su discurso. Recordó la política de fichajes que sigue el club en los últimos años, traer a jóvenes con talentos y proyección. Vallejo es uno de ellos. El central, de 20 años, empieza hoy su andadura en el conjunto blanco que lo fichó hace dos y lo cedió una temporada en el Zaragoza y otra al Eintracht.

Acompañado por sus padres y su abuela, Vallejo dio un pequeño discurso antes de pisar el Bernabéu. Asimismo se hizo fotos con la decena de amigos que trajo para acompañarlo. También le envió un saludo a su novia que no pudo acompañarlo este día.

Sé que esto no ha acabado, me queda mucho camino. Con los valores de la humildad, trabajo, esfuerzo y sacrificio que mis padres me han inculcado desde pequeño, espero estar aquí muchos años. Voy a darlo todo por este escudo y esta camiseta”, dijo Vallejo.

Vea además: FIFA castiga a Osorio con seis partidos

El jugador todavía está vacaciones, tras jugar el Europeo sub-21 y se incorporará a la pretemporada el próximo día 21. Luego volará a Estados Unidos con el presidente, Asensio, Llorente y Borja Mayoral para la gira del club.

Vallejo confesó que había sido él el que había pedido el dorsal de Pepe. «Lo he elegido con orgullo… intentaré transmitir sus valores. Siento orgullo y una satisfacción tremenda», dijo. ¿Le pesa venir a sustituir a alguien como Pepe?, le preguntaron. «Lo del peso de la camiseta es la presión que se pueda poner cada uno, yo no me la pongo», respondió el que con sólo 18 años fue capitán del Zaragoza.

«Fue una decisión del míster y de los compañeros. Mientras ejercía de capitán, intentaba aprender de los veteranos. Fue una experiencia increíble», explicó el defensa que todavía no ha podido hablar con Zidane.

¿Qué objetivo se pone para esta temporada? «Rendir al máximo, entrenar e intentar ayudar al equipo porque esto es un deporte colectivo y cada uno tiene que estar al servicio del equipo», contestó. Asimismo aseguró que pese a su edad está preparado para luchar por la titularidad. «Todos los que estamos aquí tenemos que aspirar a ser mejores y a entrenar mejor», concluyó.

Tomado de El País