Kobe, su hija y siete personas murieron en el accidente

Los Ángeles, California

Las investigaciones apenas comienzan, pero algunos expertos ya se aventuran a dar sus hipótesis sobre lo que causó el accidente helicóptero que acabó con la vida de la estrella de la NBA Kobe Bryant.

Cerca de las 10 de la mañana hora local, el helicóptero, que transportaba a Bryant, su hija Gianna de 13 años y siete personas más,  impactó en la zona montañosa de Calabasas, California.

Vea además: La fortuna que deja Kobe Bryant

La aeronave se estrelló contra una ladera y estalló en llamas al tener todavía una gran cantidad de combustible porque solo llevaba 40 minutos de vuelo.

La División de Apoyo Aéreo del departamento decidió que sus helicópteros permanecieran en tierra por la mañana  debido a las condiciones climáticas y les indicaron que no volaran hasta la tarde, informó el portavoz del Departamento de Policía de Los Angeles, Josh Rubenstein.

Mientras la Junta Nacional de Seguridad del Transporte envió un grupo de investigadores especialistas en accidentes, anunció Christopher O’Neil, portavoz de la Junta.

Le interesa también: Revelan la última conversación del vuelo de Kobe Bryant antes de estrellarse (AUDIO)

Por su parte, Kurt Deetz, un expiloto de Island Express Helicopters que solía transportar a Bryant en ese mismo helicóptero, recordó que las condiciones climáticas en Van Nuys eran malas el domingo por la mañana.

Añadió que la nave estaba en perfectas condiciones y que el accidente se debió probablemente por mal tiempo y no por fallos mecánicos.