El helicóptero que tenía como destino el aeropuerto de Burbank se estrelló en una colina de la localidad californiana de Calabasas

California, Estados Unidos

El pasado domingo el deporte mundial enlutó tras la muerte de Kobe Bryant, considerado uno de los mejores basquetbolista de la historia. Lo poco que se sabía entonces era que se trataba de un accidente de helicóptero. Sin embargo a solo un día del fatal desenlace se ha revelado un audio de la última conversación entre la torre de control y el helicóptero justo antes de impactar contra el suelo.

«¡Estás volando demasiado bajo!», advirtió la torre de control al piloto del helicóptero. A las 9:47 de la mañana se perdió contacto con la nave, segundos después se estrelló y murieron nueve personas, entre ellas Kobe Bryant y su pequeña hija de 13 años.

El helicóptero que tenía como destino el aeropuerto de Burbank se estrelló en una colina de la localidad californiana de Calabasas.

La probabilidad de que la nave haya sufrido algún fallo mecánico que pudiera ocasionar el lamentable suceso es poco probable, ya que contaba con dos motores gemelos y le era posible volar con tan solo uno.

Niebla habría causado accidente

Una de las hipótesis que se maneja es que el piloto se haya desorientado debido a la niebla, haciendo que pierda la noción del espacio a su alrededor, estando imposibilitado de ver la colina y estrellándose inevitablemente con ella.

Según indicó El País, Kobe Bryant era aficionado a los helicópteros. Durante sus años como estrella, se le permitía ir a los entrenamientos desde su casa al sur de Los Ángeles hasta el centro de la ciudad en helicóptero para evitar el tráfico.

Esta es la conversación entre el piloto y la torre de control:

Piloto: Torre ¿podemos seguir y comenzar a girar hacia el suroeste?

Torre: Helicóptero 72EX, aprobado. ¿Está transitando hacia condiciones de visibilidad aptas?

Piloto: Condiciones de visibilidad a 1.500

Torre: Helicóptero 72EX, gracias. Contáctese con control ahora en el 134.2 para seguir con el vuelo

Piloto: 34.2

Torre: Helicóptero 72EX

Torre: Helicóptero 72EX, está siguiendo un código 1200. ¿Va a seguir con el vuelo?

Torre: Sigue volando demasiado bajo para continuar

Torre: Helicóptero 72EX, aquí control