Inter de Milán se medirá a la sorpresa del torneo, el Getafe, mientras que el Sevilla se verá las caras ante la Roma

Nyon, Suiza

El Inter de Milán será el rival del Getafe, mientras que el Sevilla se medirá a la Roma en octavos de final de la Europa League, según el sorteo realizado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

En este doble enfrentamiento hispano-italiano, el Getafe contará con la ventaja de disputar el partido de vuelta en casa, mientras que el Sevilla jugará primero en su estadio.

Vea además: El Montreal Impact de Thierry Henry y Romell Quioto, rival de Olimpia en cuartos de final

En unas eliminatorias que se disputarán el 12 y el 19 de marzo, el Manchester United se medirá en octavos al Austria Linz ASK, con la ventaja de jugar el partido de vuelta en Old Trafford.

Al Sevilla FC, quíntuple vencedor de la Europa League, que se verá las caras con la Roma, le correspondió uno de los emparejamientos más difíciles del sorteo, que no tuvo cabezas de serie.

El conjunto andaluz sufrió para eliminar a los rumanos del Cluj en dieciseisavos. Tras empatar 1-1 en la ida como visitante, el Sevilla solo pudo sacar un 0-0 en casa y el VAR le echó una mano con la anulación de un tanto al Cluj.

Le interesa también: Olimpia elimina a Seattle Sounders en penales y está en cuartos de final de la Concachampions

Por su parte, el Olympiakos griego, que eliminó al Arsenal en la prórroga en Londres, se enfrentará de nuevo a un club ingles, Wolverhampton, que dejó fuera al Espanyol en dieciseisavos.

Los partidos se ida se jugarán el 12 de marzo próxima, mientras que las revanchas están marcadas para el 19 del mismo mes. La final se jugará el 27 de mayo, en Gdansk, Polonia.