Carlos Pineda empató el juego 2-2 y en los penales los blancos ganaron y terminaron con el sueño del Seattle Sounders de seguir adelante

Seattle, Estados Unidos

Olimpia ganó este jueves por penaltis 4-2 a Seattle Sounders de la MLS y se clasificó a los cuartos de final de la Liga de Campeones, tras empatar 4-4 en el marcador global. Los blancos sacaron la casta y la cara por el fútbol hondureño luego de la eliminación del Motagua a manos del Atlanta United.

Los blancos se crecieron en el estadio Century Link Field, la casa del vigente campeón de la MLS, empataron 2-2 en los 90 minutos, repitiendo el marcador del primer partido en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Vea además: Pedro Troglio también se queja de la Concacaf

A los 3 minutos, Matías Garrido cobró un tiro de esquina y el defensa central Elvin Casildo, que sustituyó al lesionado a Ever Alvarado, se levantó y cabeceó para mandar el balón al fondo de la red y poner a celebrar a la inmensa afición olimpista.

Seattle Sounders igualó el partido a través de un tiro libre de Joau Paulo Mior al centro del área y cabezazo de Cristian Roldán que superó la estirada de Edrick Menjivar a los 21 minutos. Los de casa se adelantaron en el marcador, tras un error de Garrido en la salida, recuperó el Seattle Roldán hace un centro raso y Joao Paulo le pegó de derecha y el balón lo desvió Johnny Leverón y terminó en el fondo de la red al minuto 63.

Le interesa también: Hondureño Rigoberto Rivas anota el gol del triunfo de Reggina

En el 86 Carlos Pineda le pegó al balón con el alma y marcó el empate 2-2 con el que terminó el partido en su tiempo reglamentario definiendo al ganador en lanzamientos penales, donde por los albos marcaron Yustin Arboleda, Jorge Benguché, Edwin Rodríguez y Johnny Leverón. Por los locales acertaron Raúl Ruidíaz y Joao Paulo Mior, fallando Cristian Roldán y Jordy Delem.

Los albos se medirán ahora al Impact Montreal donde milita el hondureño Romell Quioto y es dirigido por el campeón del mundo con Francia, Thierry Henry.

Alineaciones:

SEATTLE SOUNDERS.: Stefan Frei, Kevin Leerdan, Shane O’Neal, Xavier Arriaga, Nouhou Tolo (A), Jordy Delem, Cristian Roldan, Joevin Jones, (M. Ibarra), Joao Paulo Mior, Jordan Morris, (J. Dillhon), Raúl Ruidíaz.

OLIMPIA:  Edrick Menjívar, Maylor Núñez, German Mejía, Johnny Leverón, Elvin Casildo, Deybi Flores, José Mario Pinto, (Cristian Maidana) Matías Garrido, (Jorge Benguché), C.arlos Pineda, Yustin Arboleda, Jerry Bengtson (Edwin Rodríguez).