Una carta enviada por el abogado al juez, explica que el dirigente hondureño ya pago demasiado con estar en libertad condicional desde 2015

Estados Unidos

El expresidente de la Federación de Fútbol, Rafael Leonardo Callejas, envió una carta al juez en una corte federal de Nueva York, donde solicita que no lo metan a la cárcel y lo dejen regresar a su país Honduras, considerando que ha pagado demasiado con ester en libertad condicional desde 2015.

Callejas se declaró «culpable» de conspirar para cometer fraudes electrónicos y recibió sobornos en el escándalo denominado «FifaGate».

Vea además: David Suazo felicita al Olimpia en su 107 aniversario

“El señor. Callejas respetuosamente solicita a la corte imponga una sentencia que le permita regresar a Honduras. La solicitud tiene base en su rendición voluntaria a las autoridades estadounidenses, su inmediata e importante cooperación con el gobierno de Estados Unidos donde honestamente detalla su conducta y acepta su responsabilidad en el recurso de colaboración premiada», dice la carta enviada al juez.

En esa misma carta, Callejas asegura que se ha visto «tremendamente afectado», porque ninguno de sus familiares, en especial su esposa Normas Regina Gaborit, no lo han podido visitar durante ha estado en Estados Unidos desde diciembre del año 2015.

«Debido a la cancelación de la visa de su esposa al señor Callejas no se le ha permitido la visita de ella. Esta separación por tanto tiempo de su esposa, hijos, nietos y otros familiares de Honduras, le han afectado tremendamente. Las cartas presentadas a esta corte están repletas de ejemplos de sus familiares que describen al Sr. Callejas como un padre y esposo amoroso y orientador».

Le interesa también: Wilson Palacios es nominado entre los mejores mediocampistas en la historia del Wigan

En marzo del 2018 el primo hermano de Callejas, Roberto Ramón Castillo, anunció que Callejas padece de un tipo de cáncer denominado “Leucemia mieloide aguda”.

Callejas acepta que cometió esos ilícitos y está a la espera de la sentencia condenatoria, pero la última cita fue suspendida y reprogramada, y ahora esperan de una resolución del juez que lleva el caso del FifaGate.

El también expresidente de Honduras tendrá su audiencia de condena ante la juez Pamela Chen, el próximo martes 18 de junio en la corte de Brooklyn, y ella decidirá su condena o acepta lo solicitado anteriormente en la carta enviada que por el tiempo que ha estado en Estados Unidos sea tomado en cuenta como si ha estado en la cárcel, ya que por el grillete electrónico que usa en una de sus piernas sus movimientos has sido muy limitados.