El portero no figuraba en los planes de Pep Guardiola, pero seguirá en la Premier League

Inglaterra.

Joe Hart confirmó en su cuenta de Instagram que cambiará de equipo durante esta temporada. Jugará cedido en el West Ham, segundo curso lejos del Manchester City, después de un año defendiendo la portería del Torino.

El meta inglés, de 30 años, fue sentenciado por Pep Guardiola apenas llegó al banquillo del Manchester City. El técnico catalán apostó por el fichaje de Claudio Bravo y le abrió la puerta a su salida, dejándole claro que no iba a contar con él.

El City firmó un contrato de cesión con opción a compra con el Torino que, sin embargo, no fue utilizada por el club italiano, dándose por hecho que volvería a la Premier, dejando claro que no iba a regresar por la presencia del entrenador.

Vea además: La primera foto de Lozano en el Barcelona

Estuvo en la mira del Liverpool hasta que Klopp descartó su incorporación, el destino de Hart estuvo en el alero. Incluso, se llegó a especular que volvería al Manchester City, lo que fue desmentido, tanto por él como por el club. El cuadro inglés lo colocó en el mercado, deseando cerrar definitivamente su traspaso.

Pero los 13,7 millones de euros que solicitó el club citizen por su traspaso no fueron atendidos por ningún club de la Premier. Aunque anteriormente fue relacionado con el Chelsea, solamente se recibieron varias propuestas de cesión, como una del Newcastle y del West Ham, que finalmente ha sido la elegida por el portero.

Bajo contrato con el City hasta junio de 2019, Hart jugará este curso cedido en los hammers, que se reservan una opción de compra hasta el verano de 2018. Entonces se volverá a discutir su futuro. Lo único que no se discutirá es su regreso a Eastlands porque allí está vetado por Pep Guardiola.