El boxeo es considerado el que mas lesiones provoca

Un estudio reciente, que ha contado con los historiales médicos de los participantes a diversos deportes, ha concluido que, cuando se trata de lesiones graves, el boxeo es el deporte de contacto más peligroso del mundo.

Junto con el boxeo, el otro deporte más peligroso sería el MMA (Artes marciales mixtas), según han podido comprobar en un estudio con los historiales médicos de estos deportes de los últimos diez años. Para confirmar la publicación, afirman que los practicantes del boxeo tienen un porcentaje del 7,1% de perder la conciencia en el combate por un golpe, comparado con el 4,2% del MMA. También, los boxeadores tienen tres veces más probabilidades de sufrir lesiones oculares graves, como el desprendimiento de retina.

A pesar de la gravedad de las lesiones causadas por el boxeo, cabe recalcar que el MMA es el deporte donde más se sangra, siendo el que más casos de contusiones, narices sangrantes y cortes que existe. También, como añadido, un estudio publicado el 2010 informa que el kickboxing es el deporte donde más se pueden encontrar lesiones faciales, donde el 85% son referentes a narices rotas. Por su parte, en el muay thai, el 93% de las lesiones eran relacionadas con cortes en la cara.

Aunque las heridas superficiales puedan traer consecuencias inmediatas como las cicatrices, y los golpes pueden provocar patologías graves en el momento del impacto (desprendimiento de retina, como hemos comentado antes), lo grave del asunto se encuentra a la hora de hablar de secuelas a largo plazo. Todavía no se tiene mucha información sobre lo que los puñetazos, las patadas y los crochets pueden afectar: en septiembre de este año, un equipo de investigadores de la Universidad de Gotemburgo concluyó que el daño neuronal después de una conmoción cerebral persiste por más tiempo de lo que se creía en un principio, después de analizar la evolución de un boxeador que había sido noqueado.

Si usted es amante de estas dos disciplinas tenga cuidado, analice los riesgos de su práctica y evite lesiones graves.