Ya están definidas las fechas para los clásicos de la liga española 2017-2018

España.

¡Todo está listo! El calendario de la Liga española ya quedó definido. Ahora solo queda que los equipos terminen su pretemporada para que el balón empiece a rodar.

En una convulsa semana para la Real Federación Española de Fútbol, se realizó el sorteo del calendario de la Liga. El gran ausente fue el presidente Ángel María Villar, quien se encuentra en prisión acusado de administración desleal, apropiación indebida, estafa, falsedad documental y corrupción entre particulares.

El primer clásico entre el Real Madrid y el Barcelona de La Liga española 2017-2018 se jugará en vísperas de Navidad. Será el 20 de diciembre en el Santiago Bernabéu, correspondiente a la jornada 17. Mientras que la vuelta en el Camp Nou será en la antepenúltima jornada, el 6 de mayo.

Vea además: Barcelona maneja dos alternativas a Neymar

A su vez el calendario sorteado este viernes en la sede de la Federación Española de Fútbol (RFEF) de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas ha deparado que el primer derbi madrileño entre Atlético y Real Madrid sea en el Wanda Metropolitano, su nuevo estadio, el 19 de noviembre, correspondiente a la jornada 12.

La vuelta entre blancos y rojiblancos será el 8 de abril en el Santiago Bernabéu, correspondiente a la jornada 31. La Liga Santander dará comienzo el fin de semana del 19 y 20 de agosto y finalizará el 19 y 20 de mayo de 2018, antes de lo habitual por el Mundial de Rusia.

La final de la Copa del Rey se disputará el sábado 21 de abril. En cuanto a la Supercopa de España, Barcelona-Real Madrid el 13 de agosto. Disputándose el 16 la vuelta en el Santiago Bernabéu.

La final de la Supercopa de Europa, que enfrentará a Real Madrid y Manchester United, se disputará el 8 de agosto en el Estadio Filip II de Skopie, Macedonia.

«Clásicos» 

Jornada 17 (20 de diciembre): Real Madrid-Barcelona

Jornada 36 (6 de mayo): Barcelona-Real Madrid

Derbi madrileño

Jornada 12 (19 de noviembre): Atlético – Real Madrid

Jornada 31 (8 de abril): Real Madrid – Atlético.