¿Mal de amores? La ciencia aconseja practicar deportes

New York , Estados Unidos

Una investigación publicada por Science demuestra que el nacimiento de nuevas neuronas, que se potencia con el ejercicio, favorece también el olvido.

El estudio afirma que las nuevas neuronas que nacen del hipocampo, la parte del cerebro donde se consolida la memoria, están implicadas no sólo en la  formación de recuerdos, sino también en el olvido.  Asimismo, la práctica de deporte promueve la formación de neuronas en esta parte del cerebro.

Te puede interesar: Inventan una bicicleta plegable

La investigación, en la que han participado científicos de la Universidad de Toronto (Canada) y Toyoake (Japón) demuestra que las neuronas nuevas que nacen en el hipocampo a lo largo de toda la vida, al remodelar continuamente las redes neuronales que hacen posible el recuerdo, destruyen conexiones antiguas y por eso algunos recuerdos previamente adquiridos se pierden.

Esta investigación explica porque no somos capaces de recordar sucesos de nuestra infancia , una etapa de la vida en la que la formación de neuronas es muy alta.

Cuando corres llega un momento donde tu mente se desconecta y solo escuchas tu respiración, el mundo desaparece de tu vista y entras en un estado de trance en el que solo estás tú y tus pies marcando un rítmico compás.

Por supuesto, es normal que al ejercitarse se involucren músculos que no están acostumbrados al esfuerzo y por tanto haya un cierto dolor producto de esta estimulación. Esto es normal y es reflejo de que te estás moviendo.

Sin embargo, cuando empiezan a aparecer dolores al momento de realizar el ejercicio y que se sienten extraños es imperativo detenerse inmediatamente. La idea es estar bien y darle al cuerpo una dosis de vida y salud, no lesionarlo. Así que aprende a identificar el dolor y no te creas eso de que todo debe doler para ver resultados.