Aficionados mexicanos y hondureños piden la cabeza de Osorio y Pinto, pero desde sus respectivas federaciones los han ratificado

Tegucigalpa, Honduras.

Curiosidades del fútbol. Los entrenadores colombianos Juan Carlos Osorio de México y Jorge Luis Pinto de Honduras están en boca de todos. La afición de ambos países pide su salida de la selección debido a malos resultados y pobre espectáculo futbolístico.

La afición de Honduras ya no aguanta más a Pinto. Ese mal momento que viven los hondureños se reflejó en la Copa Oro, donde quedó eliminada por México. Además está fuera de la zona de repechaje de la hexagonal de la Concacaf previo al Mundial Rusia 2018, al ocupar el quinto puesto con cuatro puntos. Solo supera por una unidad a Trinidad y Tobago. A falta de cuatro juegos para el cierre, se debe superar a países como Panamá y Estados Unidos.

Sin embargo, los dirigentes de la Fenafuth lo han ratificado en el cargo pese al ridículo en Estados Unidos. En la Copa Oro no se ganó un tan solo partido y tampoco se marcó un gol.

Vea además: Jamaica cambia el guión y se clasifica a la final

«Vamos a terminar este proceso con él y creemos fielmente que romperlo no nos va a sumar ninguna posibilidad de ir al mundial. Tenemos que darle continuidad a un proceso que lleva más de dos años», argumento el presidente de Fenafuth, Jorge Salomón.

La afición hondureña incluso propone un nombre: Reinaldo Rueda, quien nos clasificó al Mundial de Sudáfrica en 2010. Que también es paisano de Pinto. Rueda ha dejado la dirección técnica del Atlético Nacional de Colombia, no por malos resultados sino porque algunos jugadores estaban en contra del trabajo físico de su asistente Carlos Velasco.

Rueda cuando dirigió a Honduras no tuve roce con los jugadores como los que hay con Pinto. Tampoco no hubo tanta rotación en las convocatorias, hubo un equipo base, y se incrementó su nivel.

Todo lo contrario a lo que sucede actualmente desde que llegó al cargo. Pinto tiene 64 años y posee una personalidad explosiva. Es polémico por naturaleza. También es una celebridad en el fútbol centroamericano. Ganó mucho prestigio en 2014 cuando llevó a Costa Rica hasta los cuartos de final del Mundial Brasil 2014.

Le interesa también: Luis Garrido dice que Pinto es desleal y mentiroso

Mientras que Osorio es nueve años más joven que Pinto. Es un hombre muy cerebral y mesurado. A sus futbolistas los llama por su nombre. En 2015 dirigía al Sao Paulo de Brasil y de un momento a otro lo dejó. ¿La razón? Dirigir en un Mundial.

Sin embargo, la selección mexicana está siendo la burla de toda la Concacaf tras la paupérrima actuación contra Jamaica que le costó quedar eliminada del torneo de la confederación que da medio boleto para Confederaciones.

El #FueraOsorio cada vez está más fuerte y la gente enfurecida con el técnico colombiano piden que se vaya y lleguen Ricardo Tuca Ferretti o Matías Almeyda. Los más queridos por la gente.

La pregunta es: ¿Quién será separado primero: Osorio o Pinto? Por lo menos el primero ya tiene prácticamente clasificado a México a Rusia 2018, pero con Pinto se ve muy lejano ese objetivo.