Los azulgrana se mantienen líderes con 63 puntos, siete de ventaja sobre el segundo, el Atlético de Madrid que también ganó

España

El Barcelona derrotó este sábado 3-1 al Rayo Vallecano en la 27 jornada de La Liga española, y ya está concentrado en la vuelta de los octavos de final de la Champions League contra el Olympique de Lyon.

El defensa Gerard Piqué (38), el argentino Lionel Messi (51 de penal) y el uruguayo Luis Suárez (82) marcaron los goles culés, que sirvieron para dar la vuelta al tanto inicial de Raúl de Tomás (24).

Vea además: Mauricio Pochettino alza la mano para entrenar al Real Madrid

El Barça se mantiene por tanto en lo alto de la clasificación con 63 puntos, siete de ventaja sobre el segundo, el Atlético de Madrid, que se había impuesto previamente 1-0 en su estadio Metropolitano al Leganés, que ocupa la posición 13 en la tabla.

La formación de Vallecas, por su parte, sigue sin conseguir salir del descenso pese a que se encuentra solo a dos puntos de la permanencia, que marca ahora el Celta de Vigo (17) provisionalmente con 25 unidades.

Le interesa también: Municipal de Guatemala rendirá homenaje de despedida a Jaime Penedo

El equipo catalán se centra a partir de ahora en la vuelta de los octavos de Champions del miércoles contra el Olympique de Lyon (0-0 en la ida en Francia).

La máxima competición continental es el gran objetivo de la temporada de los azulgranas, pues no la ganan desde 2015 y el año pasado fueron eliminados sorprendentemente en los cuartos de final tras una heroica remontada del AS Roma.