La jornada 27 se disputará en el Camp Nou, un estadio que hace 20 días que no ve fútbol

España

El Barcelona y Rayo Vallecano se enfrentarán este sábado en el Camp Nou. Será un duelo opuesto para ambos equipos, pues el Barca tratará de no ceder ventaja por el liderato -siete puntos le separan del Atlético de Madrid, que es segundo; mientras que el Rayo trata de escapar de los puestos de descenso.

Los de Valverde disputan este compromiso antes de enfrentar al Olympique de Lyon en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones. En la ida empataron 0-0 y desde entonces los azulgrana han vencido al Sevilla (2-4), al Real Madrid en Copa del Rey (0-3) y en la Liga (0-1), perdiendo luego ante el Girona en la final de la Supercopa de Catalunya.

Vea además: Mauricio Pochettino alza la mano para entrenar al Real Madrid

Por su parte en el Rayo se ha señalado que el puesto de su entrenador, Michel, depende de «un buen resultado» en este partido. Llega al Camp Nou en mala racha, después de cinco derrotas consecutivas. Las últimas, 0-1 ante el Atlético, 2-1 ante el Getafe y 0-2 ante el Girona.

El Rayo sabe de la dificultad de puntuar en Barcelona y espera revivir una noche mágica como la del 6 de mayo de 2000, cuando ganó 0-2, en lo que hasta el momento supone su único triunfo en el Camp Nou en diecisiete visitas.

Alineaciones probables:

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Arthur, Arturo Vidal; Malcom, Coutinho y Luis Suárez.

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Velázquez, Amat, Gálvez o Imbula, Alex Moreno; Embarba, Comesaña, Mario Suárez, Trejo; y De Tomás.

Árbitro: Melero López