El “Lobo” Guevara por ahora quiere seguir estudios de entrenador para ampliar sus conocimientos por ahora no puede tomar La H pero va por la ruta correcta.

 

Por: Selvin Pineda.

San Pedro Sula, Honduras.

Amado Guevara no piensa dirigir la Selección de Honduras por el momento ya que prefiere estar capacitándose como entrenador pese a tener ofertas hasta del mismo Olimpia.

Pero para algunos entrenadores de Honduras el ex-asistente técnico de la bicolor, a Guevara le hace falta aprender mucho todavía, muy tierno desde el punto de vista de los expertos del fútbol catracho.

El “Lobo” de momento vive en los Estados Unidos para profundizar capacitaciones y así estar más preparado para tomar el equipo de todos, pero en estos momentos dice no.

“Quiero aprender nuevas filosofías y metodologías de trabajo, ahorita no podría, cuando toque dios dirá si estoy listo o no, pero yo considero que estoy en ese camino correcto”.

Te puede interesar: Nueva victoria del Barca lo acerca al título

Guevara que tuvo una gran experiencia como asistente técnico del entrenador colombiano Jorge Luis Pinto piensa tomar las riendas de La H en un futuro no muy lejano, de momento quiere estar en familia y aprendiendo de fútbol.

“Yo me sigo preparando cada día y uno de mis grandes objetivos es dirigir la Selección de Honduras en un futuro, ahorita estoy en un proceso de crecimiento, sería irresponsable tomar un cargo ahorita como seleccionador”.

Sobre la posibilidad de dirigir equipos en la Liga Nacional, en especial al Motagua o el Olimpia, Guevara dijo que sería una bonita experiencia en su vida profesional, tampoco descarta estar en el extrajero.

“De Motagua no sé nada, al Olimpia quizás por el cariño que le tengo al señor Ferrari y Osmán Madrid, ya que ellos fueron piezas claves para ir a dos mundiales, tendría que pensarlo si yo le convengo al Olimpia”.

Mira también: Un digno Girona sale goleado del Bernabéu

Sin embargo si la afición, la FENAFUTH le propusieron hoy mismo dirigir a la Selección de Honduras para el Mundial de Qatar 2022 la respuesta del ex-Motagua fue esta.

“Yo pienso que por ahora no estaría para dirigir la Selección de Honduras, debo ser sincero con mis palabras, no es que no me sienta con capacidad, sé que la tengo, pero no es el momento”. Concluyó Guevara.

El tema esta cerrado, muchos lo querían ver al frente de La H ya, pero Guevara dice no, no es el tiempo, él se ve en un futuro, así que el “Lobo” piensa más en su familia y preparación como entrenador en estos momentos.