Son destacados futbolistas, pero sobre todo, buenos padres de familia. A todos ellos, sus hijos les desean un feliz día del padre

Honduras

En tiempos de fútbol los jugadores se convierten en los ídolos de la afición. Con todas esas cualidades seguro sus hijos realmente están orgullosos de tener a su ídolo en casa.

El fútbol los ha hecho famosos. El solo hecho de llegar a jugar en la Liga Nacional y salir al extranjero les ha permitido alcanzar el éxito profesional que ambicionan  pero, además, han escogido para su vida personal la opción de ser padres. Una tarea nada fácil para personajes que combinan sus ocupadas agendas con la aventura de la paternidad.

Vea además: Messi es el octavo futbolista con más de 600 goles en la historia del fútbol

Los padres juegan un papel crucial dentro de la educación de sus hijos. Los deportistas no son la excepción. Sus hijos crecen bajo el anhelo constante de ser futbolistas. El objetivo común de todo niño hondureño cuya vida gira alrededor del balón ya sea hecha de trapo, plástico o cuero.

Sus progenitores los llevan a los entrenamientos y a los partidos y el deporte de la patada se les mete eternamente en la sangre. En su universo, sus héroes son sus mismos padres.

A continuación repasamos momentos que comparten jugadores que militan en el extranjero. Alex López celebra este día con su hija Katkleem Ailyn, de apenas dos años (29 de diciembre de 2015) fruto del amor de su esposa Alexandra Carbajal.

Le interesa también: Nueva victoria del Barca lo acerca al título

Su compañero en la Liga Deportiva Alajuelense, Roger Rojas, también recibió felicitaciones de su hijo Roger Francisco Rojas y de su esposa Alejandra Bonilla. Mientras que Luis Garrido también es papá de Luisito, e hijo de Yoselyn Ramírez.

Óscar Boniek García, del Houston Dynamo, es padre de tres hijos: Lourdes y los gemelos Boniek José y Jaden Boniek, por cierto hinchas del Motagua. Su compañero Romell Quioto celebra el Día del Padre con su pequeña Ava Paulette.

También el defensor del FC Dallas, Maynor Figueroa celebra este día con sus hijos Keyrol, Keyban y Keysha. También junto a su esposa Sandra Norales. Mientras que Anthony Lozano que esta temporada fichó para el Girona celebra este día con su pequeña hija Noa. Además acompañado de su esposa  Alessa Gamez.

Lea además: Un digno Girona sale goleado del Bernabéu

Por su parte el lateral izquierdo Emilio Izaguirre, del Al-Fayha F.C. de la Liga Profesional Saudí, festeja este día con sus dos hijos Emilio Arturo Jr. y Alannah.

A esta felicitación se suma el ídolo de Motagua y exasistente técnico de Jorge Luis Pinto, Amado Guevara. El Lobo es padre de 4 hijos, tres mujeres y un varón. Montserrat Nathalie, Lucielle y Amado David, son el motor de su vida.

Así como todos ellos hay una enorme lista de futbolistas que comparten dentro y fuera de la cancha con sus hijos. A todos ellos, felicidades por ser padres, porque la paternidad no es una casualidad, porque no es un acto biológico o se pueda reemplazar con un tubo de ensayo. Padre es el que está en las buenas y todas las malas, el que «está» a pesar de su ausencia.

 

FOTO-GALERÍA: