Después de la eliminación de México, el delantero anunció que fue la última vez que vistió los colores del Tri 

Rusia

El delantero Oribe Peralta de 34 años vistió en Rusia 2018 el uniforme de la Selección de México por última vez. El delantero y capitán de las águilas del América utilizó las redes sociales para informar sobre su retiro del Tri, el equipo al cual considera «el mayor orgullo” de su carrera».

«Quiero darle las gracias a la selección mexicana por haberme permitido formar parte de ella durante estos años, siempre recordare con enorme cariño cada uno de los partidos disputados, tuvimos tristezas pero sobre todo alegrías las cuales quedarán para siempre en mi corazón», escribió en Twitter.

Vea además: Peruano Christian Cueva guarda dinero en sus medias para atraer suerte

Oribe Peralta integró la lista final de la Selección mexicana en Rusia 2018, pero apenas tuvo participación en el torneo. Ingresó en el último minuto del partido contra Suecia, que acabó en derrota para los aztecas.

Con el Tri logró la Copa Oro de 2015. Además la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y en los Olímpicos Londres 2012. En esta competencia fue el héroe marcando los dos goles en la final en la que México derrotó 2-1 a Brasil para proclamarse campeona olímpica.

«Agradezco a toda la afición que siempre me apoyó, jugadores, entrenadores, doctores, utileros y directivos que me dieron siempre su confianza para defender nuestros colores, pero sobre todo a mi familia que son lo más importante en mi vida y sin ellos nada de esto hubiera sido posible. Gracias México”, añadió junto a un vídeo con sus mejores momentos como seleccionado.