La Canarinha jugará el próximo domingo en el Maracaná de Río de Janeiro la final de la Copa América doce años después de su última final

Brasil

Brasil derrotó este martes a Argentina por 2-0; y se sobrepuso al fantasma del Mineirao, donde encajó un 1-7 ante Alemania en el Mundial 2014.

La verdeamarela jugará el próximo domingo en el Maracaná de Río de Janeiro la final de la Copa América doce años después de su última final

El conjunto de Adenor Bachi ‘Tite’ buscará su noveno título de Copa América, doce años después de la década prodigiosa en la que encadenó cuatro títulos de cinco posibles (1997, 1999, 2004 y 2007), dos de ellos ganados a Argentina, el rival al que dejó por el camino en la semifinal de hoy.

Vea además: Estados Unidos vence a Inglaterra y estará en la final del Mundial femenino

Del último título, el del año 2007 ganado precisamente a Argentina, solo continúa en la actual selección brasileña el lateral derecho y capitán Dani Alves, que marcó en aquel encuentro el 3-0 final y tendrá la posibilidad de volver a ser campeón doce años después.

La selección canarinha se impuso a Argentina una vez más en el estadio de Belo Horizonte, donde nunca ha sido batida por su eterno rival sudamericano, ya que con el de hoy acumula cinco victorias y un empate en seis enfrentamientos oficiales en este estadio.

Le interesa también: Inter de Milan no prestará a Rigoberto Rivas para los Juegos Panamericanos de Lima

Con este triunfo, Brasil mantiene su preponderancia en los duelos oficiales respecto a su rival, con el que acumula siete partidos sin conocer la derrota en instancias oficiales, desde 2005 en un partido de las eliminatorias para el Mundial 2006.

Brasil se enfrentará en la final del domingo en el Maracaná de Río de Janeiro al ganador de la semifinal que disputarán mañana Chile y Perú, en Porto Alegre.