El equipo norteamericano liderado por una gran Alex Moragn superó a las inglesas en un partido durísimo que tuvo varias polémicas

Francia

Estados Unidos se clasificó a su tercer final consecutiva, la quinta de su historia en los Mundiales femeninos, tras vencer este martes a Inglaterra por 2-1 en el Estadio Parc OL de Lyon.

Las norteamericanas se pusieron en ventaja desde el minuto 9 gracias a un gol de Christen Press, pero diez minutos más tarde Ellen White consiguió el empate para las «Lionesses».

Vea además: Diego Vázquez: «No es lógico cambiar el formato de liga»

Alex Morgan, quien hoy cumple 30 años, apareció para anotar el 2-1 a favor de Estados Unidos a los 31 minutos. Con ese marcador parcial se irían al descanso.

Para el complemento Inglaterra tuvo a su favor un dudoso penal otorgado por el VAR en el minuto 80. Ellen White lo pateó, pero Alyssa Naeher adivinó su remate y pudo atrapar el balón. Las inglesas se quedaron con 10 jugadoras tras la expulsión de Millie Bright.

Le interesa también: Fenafuth presenta a los nuevos encargados del arbitraje de Honduras

Estados Unidos esperará a su rival que puede ser Holanda o Suecia. Estas dos selecciones europeas se enfrentarán mañana en la segunda semifinal. La gran final será este domingo.