El técnico motagüense aseguró que Olimpia superó el cerco mediático en cuanto a fichajes para esta temporada

Tegucigalpa, Honduras

El entrenador de Motagua, Diego Vázquez, regresó este día a Tegucigalpa tras unas cortas vacaciones por Argentina, y a su llegada habló sobre el plantel, los fichajes de entrenador y jugador del rival Olimpia y el cambio de formato de la Liga Nacional.

Vázquez fue cuestionado el cambio de sistema de competencia, donde ahora se jugará una pentagonal.

«No es lógico cambiarlo, los equipos que pelearon por mucho tiempo los últimos lugares perdieron un cupo. Siempre hay que ganar independientemente del formato, solo que los que peleaban el sexto lugar en la liguilla, perdieron un puesto».

Vea además: Fenafuth presenta a los nuevos encargados del arbitraje de Honduras

El argentino también habló sobre la contratación del mediocampista Óscar Salas, calificándolo de buen jugador y advirtió que no descarta hacer otros fichajes.

«Salas tiene que venir a ganarse un puesto. Si llego a fichar a un jugador más, sería un refuerzo nacional, por que la plaza de extranjeros ya está ocupada», aseguró.

Además comentó la llegada de Pedro Troglio al Olimpia, así como a la nuevas incorporaciones que ha estado haciendo la junta directiva del equipo blanco.

Le interesa también: Johnny Leverón: «Nunca me ha quedado grande una camisa»

«Crecí viendo jugar a Troglio en River y en la selección, admiración total hacia todos los jugadores de Italia 90, gente de categoría que ha dirigido en primera. Si anteriormente dije que era un golpe de billetera, ahora es un impacto de billetera. Siempre es positivo competir y que los equipos se refuercen».

Por último, el técnico bicampeón nacional le deseó éxitos al nuevo vicepresidente de la Comisión de Arbitraje, Benigno Pineda. «Ojalá se desempeñe bien, es un cargo nuevo para él, así que le deseamos éxitos».