El Comité Ejecutivo de la Fenafuth nombró nuevas autoridades para la Comisión Nacional de Arbitraje

Tegucigalpa, Honduras

La Federación Hondureña de Fútbol presentó este martes a Óscar Velásquez y Benigno Pineda, como los encargados del arbitraje en Honduras.

Pineda será el nuevo coordinador del departamento de arbitraje y por lo tanto quien haga los nombramientos para el torneo de la Liga Nacional.

Vea además: Johnny Leverón: «Nunca me ha quedado grande una camisa»

Mientras que Velásquez presidirá la Comisión Nacional de Arbitraje y tendrá la responsabilidad de implementar una plan para devolver al referato de Honduras a los primeros planos a nivel de Concacaf.

Ambos exárbitros llegan a cubrir la vacante dejada por el mexicano Pedro Rebollar, quien dividió opiniones durante su estadía en Honduras pues mientras algunos alaban su gestión otros la cuestionaban.

Le interesa también: Iker Casillas se retira del fútbol

El santabarbarense, juez retirado y reconocido olimpista, dijo que tiene claro que en esta etapa de su carrera recibirá más cuestionamientos, pero aseguró que eso no le provoca efectos negativos sino que es una motivación.

«Trataremos de rescatar lo bueno que dejó Rebollar, queremos y necesitamos desarrollar el arbitraje hondureño, pero para eso debemos trabajar en la base, solo así lo lograremos».