El técnico argentino se perderá los dos partidos ante Motagua y Vida

San Pedro Sula, Honduras

El entrenador del Marathón, el argentino Héctor Vargas, ha sido sancionado por la Comisión Regional de Disciplina del Norte por sus palabras durante el clásico sampedrano ante Real España.

El organismo disciplinario suspendió por tres partidos a Vargas, por proferir «amenazas» contra el árbitro Óscar Moncada, quien dio cinco minutos de alargue en los que los españolistas empataron a un gol.

Vea además: Técnico del Alajuelense: «Hasta mis hijos me piden que juegue Alex López»

«Sé dónde vivís y conozco tu carro», le dijo en ese momento Héctor Vargas al juez central, palabras que la CRDN interpretó como una amenaza en contra de Moncada, aunque después el entrenador haya explicado que no era así.

Además de los tres juegos, el técnico argentino deberá pagar una multa de 3 mil lempiras, por ser reincidente. A su asistente, Jorge Ernesto Pineda, apenas se le aplicó un castigo de un juego de suspensión, explicó el secretario de la Comisión, Mario García.

Le interesa también: Roger Espinoza ya entrena en moderna instalación del Kansas City

Vargas ya cumplió su primer juego de suspensión este miércoles, durante la visita de Marathón a Real Sociedad por la fecha 6 del torneo Clausura de Honduras. Los otros dos compromisos serán contra Motagua y Vida.

Al técnico del Marathón se le advirtió que debe mejorar y cambiar su conducta. La reincidencia es parte de la sanción. Por eso se le pone la severa multa, porque ya estaba advertido que si seguía ofendiendo a los árbitros se le iba a sancionar. Pese a la advertencia lo volvió a hacer. De repetirla el próximo castigo será mayor.