La selección peruana, no solo fue una de las selecciones más vistosas del Mundial, también destacó por su espiritualidad

Rusia

Perú es uno de los países que cree en lo sobrenatural. Y esa manera de afrontar la vida también lo es para el fútbol. La selección peruana buscó atraer la buena suerte con en el Mundial de Rusia, por esto, algunos de sus jugadores mostraron sus ritos supersticiosos.

Pero, la práctica más curiosa es la de Christian Cueva. El mediapunta para llenar de «buena vibra» sus partidos, guarda un billete de diez dólares dentro de sus medias antes del inicio de cada encuentro.

Vea además: El once ideal de los eliminados del Mundial

La superstición no le sirvió para marcar su penal ante Dinamarca, aunque sí para ganarse la posición de superstición más curiosa del Mundial de Rusia.

Su compañero Pedro Aquino también practica un rito curioso antes de salir a cada partido, también con sus medias. Aquino coloca con cuidado y cariño fotos de su hija Micaela detrás de cada una de sus medias.

Le interesa leer también: Rafa Márquez supera a Maradona e impone récord mundialista

Por su parte, Santamaría, una de las revelaciones peruanas, es reconocido en el vestuario por un detalle que sorprende a sus compañeros. Cuando todos utilizan los minutos previos al encuentro para concentrarse en el vestuario, el central del Puebla de México sale a hablar con sus padres justo antes del inicio de cada partido. Para que le guíe su suerte.

Recordemos que el entrenador Ricardo Gareca, quien es uno de los más supersticiosos del equipo sudamericano. El estratega no les permite a sus jugadores que escuchen la música de Marc Anthony. Además odia el color verde y lo considera de mala suerte.